Andalucía Management es un encuentro donde se dan cita empresarios de todos los sectores que mantienen la excelencia en sus empresas sin dejarse intimidar por la maltrecha economía.
A destacar dos ponencias en este evento, la de Diego Charola Director de RRHH de Cortefiel que habló de como generar canales de comunicación internos donde los empleados expongan sus ideas, tengan acceso a la formación y por otra parte permita a la Dirección identificar el talento de la compañía y retenerlo.
Se trata de gestionar una parcela del conocimiento que no se encuentra en los documentos si no en la actitud y las habilidades del personal de las empresas, un activo al que no todas las organizaciones saben sacar rendimiento. Interesante y original.
Por su parte Rosalia Lloret, Directora General de Desarrollo Digital en Prisa Noticias, destacó la sustitución en los últimos años de los oligopolios por los medios digitales. Desde hace unos 10 años, casi todo está a un golpe de clic, el público demanda contenidos y publicidad a la carta. Otra vuelta de tuerca más en la gestión del conocimiento.
Es un momento de cambios en las políticas empresariales, estamos en la era de la competencia global y las formas de negocio están evolucionando con rapidez.
Por primera vez pequeños y grandes empresarios compiten en la misma división, la democrática nube ha cambiado las reglas del juego.
Esto supone para los profesionales de la información multitud de posibilidades que van más allá de la organización de los documentos.
La supervivencia de las empresas depende cada vez más de su capacidad estratégica para segmentar su mercado y llegar a él. Disponer de información estructurada, veraz y correctamente distribuida es vital en cualquier modelo de negocio.
Los expertos en gestión de la información damos un valor añadido a cualquier área que gestione información y conocimiento, esto nos brinda más oportunidades que nunca, pero para ello son necesarias grandes dosis de creatividad y adaptación. La demanda está ahí, solo falta la oferta.
Vale
Edición sostenible pensada para leer en pantalla. Si lo imprimes, hazlo a doble cara.
Tags: Andalucía Management, PYMES